Frenillo Lingual y Lazos Labiales
Lanquiloglosia es una banda de tejido conectada al suelo de la boca que es demasiado corta y restringe el movimiento de la lengua. Un labio atado es una banda de tejido que conecta el labio con el tejido de la encía y si es demasiado corto puede restringir el movimiento adecuado del labio para amamantar o dar el biberón o en el futuro restringir de hablar.
Frenillo Lingual y Lazos Labiales Sintomas
Sintomas de mama:
Grietas, ampollas y o sangrado
Los pezones se ven pellizcados, arrugados, magullados o desgastados después de las tomas
Raya blanca en el lateral del pezón
Molestias durante la lactancia
Baja producción de leche
Conductos obstruidos
Aftas y/o mastitis
Sintomas del bebe:
Cólicos y/o irritabilidad
Tos, atracción o deglución durante la lactancia
Dificultad para agarrarse al pecho
Babeo excesivo
Gases
Deslizamiento gradual del pecho
Mastica, roe o aprieta el pezón
Hace ruido de succión (mala succión)
Poco aumento de peso o pérdida de peso
Reflujo
Ampollas en el labio
Effectos de el frenillo lingual y lazos labiales:
Restricción de las vías respiratorias que provoca ronquidos, rechinar de dientes y apnea del sueño
Dificultades para hablar
Dificultad para comer con un mayor riesgo de ahogarse
El niño puede evitar los alimentos crujientes
Como tratarlo?
Liberación de una frenillo lingual y labial es un sencillo procedimiento de frenectomía en el que se utiliza un láser o unas tijeras estériles para liberar los tejidos atados.
Dr. Bontrager recomienda que se examine al bebé para detectar la presencia de labio y lengua a un pronta edad de 2 semanas o antes. Cuanto antes se detecte el problema, más fácil será para la mamá lograr sus objetivos de alimentación y más fácil será para el bebé aprender a usar sus músculos correctamente al alimentarse.
Recuperación
Por fortuna, la boca es una de las partes del cuerpo que más rápido se cura. Le informaremos sobre lo que puede esperar de los primeros días del bebé después de su liberación. La mayoría de los bebés se sienten bien con los abrazos para estar más cómodos, pero a veces se necesita Tylenol. También le daremos algunos ejercicios para evitar que el sitio se vuelva a apretar.
La Importancia del Trato en Equipo
Creemos que el mejor modo de enfocar la liberación de la lengua o el labio es un trato del equipo. Una consultora de lactancia se encarga de la observación completa de la alimentación, el control de la posición y el agarre, la evaluación de la succión, los controles de peso antes y después de la alimentación y las estrategias para corregir los problemas y para gestionar la lactancia. Un terapeuta miofuncional, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta o un logopeda pueden ayudar al bebé a reaprender y reforzar los movimientos musculares. Y, por último, un quiropráctico o un terapeuta craneosacral pueden ayudar al bebé a aliviar los músculos tensos que han compensado una succión inadecuada.
Hacemos una evaluación completa de cada paciente y determinar las necesidades individuales del paciente antes de decidir la opción de tratamiento. Estamos a su disposición para responder a cualquier pregunta adicional que pueda tener. No dude en pasar por nuestra oficina, póngase en contacto con nosotros o envíenos un correo electrónico si tiene alguna pregunta sobre este procedimiento o para hacer una cita.
260-463-2111 | 612 South Detroit Street, Lagrange Indiana, 46761 | smile@lagrangefamilydentistry.com