Terapia Miofuncional
Respira por la nariz o por la boca?
Intente cerrar la boca y respirar por la nariz. Puede respirar cómodamente durante un tiempo prolongado?
Si tu respuesta es "No”
Es posible que no te des cuenta de que respiras por la boca, sobre todo si lo haces mientras duermes. Algunos de los síntomas de la respiración bucal son:
Mala boca
Boca seca
Problemas de concentración/niebla cerebral
Voz ronca
Ojos cansados
Noches sin dormir
Mala postura de la cabeza
Dientes apiñados
Apoyar la lengua en el fondo de la boca puede bloquear las vías respiratorias. En su lugar, la lengua debe tocar el paladar, justo detrás de los dientes frontales.
Terapia Para La Cara
La terapia miofuncional es una terapia física para la lengua y la cara. Esto ayuda a mejorar el habla, la deglución, la masticación y la función de la mandíbula mediante el fortalecimiento de los labios y la lengua para promover la respiración nasal.
Obtener Alivio De
La Nariz Es Para Respirar. La Boca Es Para Comer.
La respiración nasal es antibacteriana, antivírica y antiinflamatoria. Beneficia a todo el organismo. La nariz está diseñada para ayudarle a respirar de forma eficaz y segura. Y lo que es más importante, tiene la capacidad de filtrar el aire, que contiene bacterias, alérgenos y virus. Cuando respiras por la boca, en cambio, el aire sin filtrar va directamente a los pulmones y puede provocar problemas de salud.
Los Principales Objetivos De La Terapia Miofuncional
01. Respiración nasal
Respirar por la nariz es la forma en que fuimos diseñados para respirar.
02. Sellado labial adecuado
Nuestros labios deben cerrarse de forma natural y cómoda.
03. Postura alta de la lengua
La lengua debe descansar suavemente contra el paladar.
04. Patrón de deglución correcto
La lengua debe presionar hacia arriba y hacia atrás para desplazar los líquidos y sólidos hacia la parte posterior de la garganta con un movimiento ondulatorio.
Tratamiento
Por suerte, podemos reeducar nuestros hábitos respiratorios! Crearemos un plan de tratamiento con ejercicios adaptados a sus necesidades. Estos ejercicios son sólo 10 minutos al día y tratarán los desequilibrios musculares y otros problemas.