El Embarazo y Salud Dental
Enfermeda de las encias
Según los CDC, entre el 60 y el 75% de las mujeres embarazadas tienen gingivitis, una fase temprana de la enfermedad periodontal. Si la gingivitis no se trata, puede perderse el hueso que está alrededor de los dientes y las encías pueden infectarse. La periodontitis se ha asociado a los malos resultados del embarazo, como el parto prematuro y el bajo peso al nacer.
Decaer
La caries es una enfermedad infecciosa, lo que significa que puede transmitirse de persona a persona. Si usted, como madre, tiene caries o infecciones no tratadas, su hijo tiene 3 veces más probabilidades de tener caries cuando sea niño.
Dile a tu Dentista:
Si tienes un embarazo de alto riesgo
El mes de embarazo
Cualquier cambio en tu salud bucal
Si estás tomando alguna medicación
Si ha notado alguna hinchazón, enrojecimiento, sangrado, llagas o inflamación en la boca
Si ha notado algún diente flojo
Qué tratamientos dental debo tener para protegerme a mí y a mi bebé?
Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), las mujeres deben seguir visitando al dentista de forma rutinaria durante su embarazo, lo que incluye la realización de exámenes, radiografías, limpiezas y tratamientos con flúor.
Las radiografías se realizan con protectores de abdomen y tiroides para proteger al bebé.
Si se necesita un tratamiento inmediato, como extracciones, endodoncias o empastes, se pueden tratar en cualquier momento del embarazo utilizando lidocaína como anestesia. Retrasar el tratamiento puede provocar problemas mayores y más costosos.
Por qué el embarazo provoca tantas caries?
Las mujeres son más propensas a tener caries durante el embarazo por el aumento de ácido provocado por el alto consumo de azúcar, los vómitos y la acidez de estómago.
Para neutralizar el ácido después de vomitar o ardor cardíaco , disuelve una cuchara de bicarbonato de sodio en una taza de agua y enjuágate los dientes. Hágalo antes de cepillarse los dientes para evitar restregar el ácido en los dientes con el cepillo de dientes, lo que puede resultar molesto para el esmalte. Si no tienes bicarbonato de sodio disponible después de vomitar, usa agua y cepíllate los dientes 15 minutos después, cuando el ácido se haya diluido.
Intenta evitar las bebidas y los aperitivos azucarados siempre que sea posible.
Cepíllate los dientes 2 ó 3 veces al día con un dentífrico fluorado y utiliza el hilo dental una vez al día.
Cuando te cepilles los dientes por la noche, no te enjuagues la pasta para que se impregne en los dientes mientras duermes
Si necesita atención preventiva o atención de emergencia, no dude en llamar a Lagrange Family Dentistry. Nuestros médicos se preocupan por usted y su bebé.
260-463-2111 | 612 South Detroit Street, Lagrange Indiana, 46761 | smile@lagrangefamilydentistry.com